LA VOZ DE ALMERIA / El tomate de Almería que se une al gigante del jamón Enrique Tomás para conquistar los aeropuertos
Tomati&Co llega a los aeropuertos de Barajas, El Prat y Sevilla con un formato exclusivo acompañado de jamón de bellota

Tomati&Co y Enrique Tomás, una alianza que une tomate cherry y jamón en los aeropuertos de España.
Se vende como si la joya que realmente es y, ahora, ha llegado a un punto de distribución único gracias a una alianza sin precedentes: los tomates cherry de la empresa almeriense Tomati&Co aterrizan en aeropuertos españoles de la mano del hombre que ha conquistado el mundo con jamón: Enrique Tomás.
Los icónicos establecimientos hosteleros que la compañía jamonera tiene repartidos en más de un centenar de aeropuertos de todo el mundo tendrán entre su amplia oferta un producto único y 'made in' Almería: una caja con tomates cherry almerienses y jamón de bellota que ya ha aterrizado en los aeropuertos de Barajas, El Prat y Sevilla, tal y como ha anunciado la compañía almeriense a través de sus redes sociales.
"¡Nuestro Snack Tomati&Co + Enrique Tomás ya está disponible en los aeropuertos de Barajas, El Prat y Sevilla!", avanzan en su cuenta de Instagram.
El snack que ha nacido tras la alianza entre las dos empresas consiste en una caja que contiene 80 gramos de tomates cherry y 20 gramos de jamón de bellota. En un cuidado 'packaging', se presenta esta clásica combinación de productos (jamón y tomate) "listos para disfrutar en cualquier momento y lugar", exponen desde la compañía almeriense.
"Un tentempié natural, sabroso y saludable que convierte cualquier viaje en una experiencia gourmet. ¿Vas a volar? ¡No olvides llevarte el mejor sabor contigo!", proponen a través de las redes sociales de Tomati&Co.
La primera tienda de 'cherry' del mundo
En diciembre del pasado 2024 abrió sus puertas en la rambla Obispo Orberá un proyecto único en el mundo: la primera tienda dedicada exclusivamente a la venta de tomate cherry. Tomati&Co es el nombre que la empresa Frutas Nijasol ha dado a esta marca de tomate cherry y que es todo un hito en la comercialización de productos agrícolas.
La tienda fue diseñada siguiendo el estilo de una joyería —su nombre es un guiño a la cinematográfica Tiffany&Co— y una galería de arte. Como dicen desde Frutas Nijasol, “la agricultura es una de las artes más antiguas que existen y queremos darle la importancia que se merece con esta tienda y este producto. Y qué mejor que hacerlo desde Almería, la capital mundial del tomate”.
Desde tarrinas pensadas para el consumidor de a pie, hasta cajas dirigidas a hoteles y restaurantes, el concepto busca llevar un producto tradicional al nivel de un artículo de lujo, pero asequible a todos los bolsillos. Incluso, en una de las vitrinas, podemos encontrar los cherrys identificados con la finca, la planta y la fecha de cosecha, como si de una joya se tratase.
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