INGREDIENTES
Sopa de tomate:
2 kg de tomate pera
300 g de pan asentado
4 huevos
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimientos verde italiano
1 litro de caldo de pollo
12 langostinos cocidos para decorar
Hierbabuena, tomillo seco y comino molido
Tomate aliñado:
Tomates de Los Palacios
Bonito en conserva
Mostaza
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Comenzar a dorar los ajos picados en una cacerola con 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a dorar agregar la cebolla y el pimiento cortados en dados. Pochar 15 minutos a fuego medio.
-Lavar bien los tomates, trocear también en dados e incorporar a la cacerola. Salar y dejar cocinar durante 1 hora y media a fuego lento.
-Pasado este tiempo, cuando el tomate este bien frito y haya soltado todo el agua, probar de sal, agregar un poco de pimienta, tomillo y comino molido. Comprobar la acidez del tomate, añadir azúcar al gusto y triturar bien con la batidora.
-Incorporar el pan troceado en pequeñas porciones y el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, probar de sal e introducir una ramita de hierbabuena bien lavada. Remover de forma suave hasta que nuestra sopa espese.
-Por último, cascar los huevos repartidos por encima la cacerola. Tapar y escalfar durante 5 minutos aproximadamente y a fuego suave.
-Para el aliño de tomate, trocear los tomates en porciones del tamaño deseado y disponer en un cuenco o ensaladera.
-Hacer una vinagreta mezclando en un plato sopero o cuenco, sal, pimienta, mostaza, un chorrito de limón (opcional), vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra. Verter sobre los tomates y decorar con bonito en conserva.
-Servir la sopa con el huevo escalfado, langostinos cocidos y una ramita de hierbabuena.
Comentarios
Publicar un comentario