jueves, 8 de agosto de 2013

EL AEROPUERTO DE GRANADA- JAEN REGISTRA UN 16,1% DE PASAJEROS QUE EN 2.012

IDEAL.ES


En cuanto a las operaciones, el descenso es del 9,5%, en un contexto andaluz en el que solo crece el aeródromo de Málaga


Los aeropuertos andaluces registraron un total de 10.684.426 pasajeros entre enero y julio de 2013, lo que supone un 4,9 por ciento menos respecto al mismo período de 2012, en un total de 123.579 operaciones de tráfico aéreo registradas en estos primeros siete meses, lo que supone un descenso del 6,4 por ciento en relación con el año anterior.
Sólo durante el mes de julio, los aeropuertos andaluces registraron un total de 2.134.952 pasajeros en 22.623 operaciones de tráfico aéreo registradas.
Según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la terminal andaluza que más pasajeros registró durante los primeros siete meses del año fue el de Málaga, que alcanzó los 7.266.859 viajeros, un 0,7 por ciento más que en el mismo período de 2012.
Tras Málaga, el aeropuerto de Sevilla tuvo de enero y julio un total de 2.182.634 viajeros, un 15,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior; el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), 457.461 viajeros, con un descenso del 13,2 por ciento, y el de Federico García Lorca Granada-Jaén registró 368.539 pasajeros (-16,1 por ciento).
El aeropuerto de Almería registró 404.959 viajeros, lo que supone un descenso del 12,2 por ciento, mientras que el de Córdoba registró un descenso en el número de viajeros del 41,5 por ciento, hasta los 3.974 viajeros. Por otro lado, el helipuerto de Algeciras (Cádiz) registró 2.862 pasajeros, un 67,8 por ciento menos.
En cuanto a las operaciones, la terminal que registró más operaciones en los primeros siete meses del año fue el aeropuerto de Málaga, con 57.869, lo que supuso un descenso del 3,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012; mientras que Sevilla contabilizó 24.738, por lo que supone un descenso del 17,7 por ciento.
Por su parte, Jerez registró un total de 25.122 operaciones, lo que supuso un aumento del 8,5 por ciento con respecto a 2012; Almería, con 6.229 (-20,3 por ciento); Granada, con 6.214 operaciones (-9,5 por ciento); y Córdoba, con 3.407 operaciones, lo que supone un descenso del 21,2 por ciento.
Respecto al transporte de mercancías, el total transportado en los primeros siete meses quedó repartido entre los aeropuertos de Sevilla, con algo más de tres millones de kilos, un cuatro por ciento más; Málaga, con 1,48 millones de kilos, un 7,5 por ciento menos; Jerez de la Frontera, 4.224 kilos, un 71,9 por ciento menos que en 2012; Granada, con 6.581 kilos, un 68,3 por ciento menos; y Almería, con 7.464 kilos, un 14,3 por ciento más que en los siete primeros meses de 2012.
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Mostrando 4 comentarios

  • Si no ofertan servicios no se utiliza. Si para ir de Granada a Coruña hay de hacer transbordo y en total echar 10 horas..... ¿Quién lo utiliza?. se trata de tener enlaces operativos
  • ¡eso!
    Un enlace de un avión, con cada aeropuerto.
    ¿Ha pensado bien antes de escribir?
    ¿cuántas personas van diariamente de Granada a La Coruña?
    ¿cuál es la distancia mínima que debe tener el trayecto?
    ¿debemos tener un trayecto diario a Málaga, Córdoba, Jaén -jejejej, ni nos movemos-?
    Si no se llena, prácticamente, un avión diario a Madrid o a Barcelona, cómo podemos permitirnos tener 40 enlaces.
    En fin......¡usted mismo!
  • Si sale más barato coger un autobús y salir desde Málaga, ¿qué esperan?
    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta, que sobran aeropuertos en España; y el de Granada es uno de ellos
  • Al final, vamos viendo y entendiendo que no se puede mantener determinadas cosas. No podemos mantener un nivel que no nos corresponde.
    A mi, como creo que a todo el mundo, me gustaría vivir en la opulencia, y en el "no va más"......pero no puede ser, es más no DEBE ser.
    Tenemos que valorar el esfuerzo y no podemos gastar más de lo que producimos.
    ¡es así de fácil!
    Mi hija, viajaba habitualmente desde Granada a Milán, pero no era normal (comentado por nosotros), que costara menos un avión desde Granada a Milán que el tren de Granada a Madrid. las subvenciones deben ser para sanidad, educación, justicia y seguridad ciudadana /ejército, todo lo demás.¡a pagar!
    Ahora, debemos ir a Málaga y.....¡me parece lógico!
El aeropuerto de Granada-Jaén registra un 16,1% de pasajeros menos que en 2012

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