LA VOZ DE ALMERIA< ALMERIA ÚNICA PROVINCIA DE ANDALUCIA EN SITUACION DE EMERGENCIA POR ESCASEZ DE AGUA<
Los parámetros del Levante son preocupantes. Solo hay embalsados 17,28 hm³ entre Benínar y Cuevas del Almanzora
El embalse de Benínar, a los pies de la Alpujarra, el segundo de la provincia de Almería por detrás de Cuevas del Almanzora.
En Almería falta agua. Bastante. El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), ha publicado el informe correspondiente a diciembre de 2025 y el Levante Almeriense es el único punto de Andalucía en situación de emergencia, es decir, presenta una escasez grave de agua. Es el máximo grado de afección "por disminución de los recursos disponibles", recuerdan desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Se podrán adoptar "medidas excepcionales y extraordinarias".
Comentarios
Publicar un comentario