GRANADA HOY
Fomento firmará un convenio para modernizar buques y facilitar el tránsito al Norte de África
El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la celebración de un nuevo contrato para asegurar la conectividad de Melilla con la Península, con los puertos de Almería y Málaga, y mejorar las condiciones del servicio ofrecido a los ciudadanos melillenses.
Elpresupuesto del contrato es de 15.400.000 euros para asegurar el servicio durante dos años, desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2016, con posibilidad de prórroga por otros dos años.
En este contrato, queda excluido tal como estaba previsto el Puerto de Motril, ya que como avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, "esta medida se reserva para las líneas para que no tienen una demanda adecuada", mientras que la unión del puerto granadino con la ciudad autónoma registra resultados "satisfactorios".
Pastor respondió así en octubre en el pleno del Senado a una pregunta del portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Manuel Fernández Ortega, que demandó al Gobierno el mismo trato para la línea Motril-Melilla que para las que parten de los puertos de Almería y Málaga y que sí están declaradas de interés público y, por ello, subvencionadas por el Estado.
El Ministerio de Fomento ha acordado además con la ciudad autónoma las condiciones de la licitación que suponen, respecto al contrato anterior, mejoras que afectan a la modernización de los buques, reducción del precio del billete, reducción del tiempo de viaje y el establecimiento de navegaciones diurnas en temporada alta.
Para compensar el sobrecoste de estas mejoras respecto al contrato anterior, la ciudad autónoma colaborará en la financiación del contrato. La naviera Transmediterránea continuará prestando el servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato.
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En este contrato, queda excluido tal como estaba previsto el Puerto de Motril, ya que como avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, "esta medida se reserva para las líneas para que no tienen una demanda adecuada", mientras que la unión del puerto granadino con la ciudad autónoma registra resultados "satisfactorios".
Pastor respondió así en octubre en el pleno del Senado a una pregunta del portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Manuel Fernández Ortega, que demandó al Gobierno el mismo trato para la línea Motril-Melilla que para las que parten de los puertos de Almería y Málaga y que sí están declaradas de interés público y, por ello, subvencionadas por el Estado.
El Ministerio de Fomento ha acordado además con la ciudad autónoma las condiciones de la licitación que suponen, respecto al contrato anterior, mejoras que afectan a la modernización de los buques, reducción del precio del billete, reducción del tiempo de viaje y el establecimiento de navegaciones diurnas en temporada alta.
Para compensar el sobrecoste de estas mejoras respecto al contrato anterior, la ciudad autónoma colaborará en la financiación del contrato. La naviera Transmediterránea continuará prestando el servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato.
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