MALAGA HOY/ PASO DE LA DANA POR MALAGA CON CHUBASCOS DÉBILES ACOMPAÑADOS DE BARRO/
A lo largo del día las nubes irán remitiendo y dirigiéndose al este de Andalucía
La Aemet anuncia el paso de una dana: así afectará a Málaga
La semana comienza con el paso de una dana por la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que este fenómeno se encuentra en la mañana de este lunes en el Golfo de Cádiz. En las últimas 24 se han registrado precipitaciones locales "de intensidad débil y acompañadas de barro", ha explicado meteorología. En la provincia de Málaga, algunos municipios registraron agua en la pasada jornada, como Gaucín, Estepona o Benahavís, aunque las cantidades registradas no alcanzaron el litro por metro cuadrado.
De cara al resto de esta jornada, Aemet ha adelantado que las precipitaciones, acompañadas de barro, irán remitiendo a lo largo de la mañana, así como la nubosidad, aunque quedará polvo en suspensión. Meteorología ha indicado que la dana se desplazará hacia el este peninsular e irá rellenándose". En general, la semana comienza "más fresca de lo normal" en el norte y la mitad occidental de Andalucía. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha señalado que la bajada de los termómetros se notará en mayor medida en el interior de la provincia de Málaga, con valores que se encuentren por debajo de lo normal para esta época del año.
Previsión en la provincia de Málaga
La semana comienza marcada por la nubosidad, aunque se irá disipando a lo largo de la jornada. Las máximas en la costa estarán en torno a los 30 grados, mientras que las mínimas serán de 22. En el interior, serán de 34 en Antequera y de 33 en Ronda, con mínimas por debajo de los 20 grados. De cara al martes, se mantendrán los mismos valores, tanto en el litoral como en el interior. En la costa habrá intervalos de nubes bajas matinales.
En la jornada del miércoles, las máximas subirán en toda la provincia, y comenzará en la costa un episodio de terral que se extenderá hasta el viernes, aunque como adelantó Riesco, no se vivirán temperaturas tan altas como en la última ocasión. El miércoles podrían alcanzarse los 36 grados en Málaga capital, y en las siguientes jornadas bajaría de los 35, con máximas en torno a los 33 grados. De cara al jueves, los termómetros bajarán significativamente en el interior, con máximas de 29 en Antequera y de 27 en Ronda.
Comentarios
Publicar un comentario