Ir al contenido principal

LOS PESCADORES MOTRILEÑOS DONAN 200 KILOS DE PESCADO AL BANCO DE ALIMENTOS

IDEAL. ES

El portavoz de los faeneros ha indicado que se trata de especies del mar de la Costa Tropical de Granada que "están en perfecto estado para su consumo"

Los pescadores motrileños donan 200 kilos de pescado al 'Banco de Alimentos'
Los faeneros de la mar de Motril han donado 200 kilos de pescado al 'Banco de Alimentos' para que sean repartidos entre las familias más necesitadas del municipio. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de reciclaje de especies marinas iniciada por la Cofradía de Pescadores, según ha explicado a Europa Press su patrón mayor, Ignacio López.
El portavoz de los faeneros ha indicado que se trata de especies del mar de la Costa Tropical de Granada que "están en perfecto estado para su consumo" pero que, por determinadas razones en estos momentos, "no tienen una gran demanda". Antes de la puesta en marcha de esta iniciativa ese pescado se tiraba, mientras que ahora se donará prácticamente a diario al 'Banco de Alimentos' para que las familias que lo están pasando mal puedan disfrutarlos en sus mesas.
La primera donación se ha realizado al 'Banco de Alimentos' de Motril, aunque López ha apuntado que "cuando haya mucho pescado" será la delegación granadina de esta organización la que se desplace a la lonja pesquera para recoger el género y repartirlo entre las familias y entidades benéficas de toda la provincia.
El patrón mayor de los pescadores ha añadido que la entidad ha recibido, sobre todo, jureles y bogas, los primeros porque este miércoles sobraron de la subasta ya que "no hubo nadie que los comprara" y las segundas porque "en Motril no existe mucha tradición de consumir ese pescado". Así, las especies que se donen cambiarán según la demanda existente y el número de capturas que se realicen lo que además garantizará la variedad en la dieta de las personas que reciban estos alimentos.
López ha indicado que además tanto la Cofradía de Pescadores como el 'Banco de Alimentos' van a contar con la colaboración del prestigioso cocinero Angel León, que cuenta con una 'Estrella Michelín' "y que en su restaurante de El Puerto de Santa María elabora platos a base de pescados que normalmente tienen poca salida, como por ejemplo unas croquetas rellenas". La labor del cocinero será enseñar a las entidades que reciban el pescado donado y a los ciudadanos recetas fáciles con este pescado.
De esta forma, los pescadores pretenden fomentar el consumo de frutos del mar, "echar una mano a quienes más lo necesitan por la crisis y evitar la pérdida de dinero y alimento".
Para finalizar, Ignacio López ha incidido en que "en ningún caso se donará pescado inmaduro" puesto que los faeneros motrileños "no lo capturan", sino que se ofrecerán productos que reúnan todas las características de tamaño y calidad necesarias para el consumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JUNTA CEDE EL AYUNTAMIENTO DE TORVIZCÓN UN TRAMO DE LA GR 442 QUE YA ESTÁ INTEGRADO EN EL NÚCLEO URBANO. FARO DE MOTRIL. Este trazado cuenta con 200 metros y se encuentra en buen estado de conservación VISTA PANORÁMICA DEL MUNICIPIO DE TORVIZCÓN El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, ha firmado con el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, el acta de cesión de un tramo de la antigua carretera GR-442 al haber adquirido un carácter eminentemente urbano. El trazado de la vía cedida consta de 200 metros y constituye el último tramo que quedaba pendiente del traspaso tras la cesión realizada del resto de la vía que daba acceso al municipio y que actualmente forma parte del entramado de Torvizcón. Huertas ha explicado que “dicho acuerdo se ha adoptado al entender que la vía forma parte del entramado de calles del municipio tanto por la frecuencia del tráfico como por su ubicación”, además ha aclarado que este tramo no da c...
  LA VOZ DE LA SALUD < Probamos un reloj inteligente que mide la presión con una farmacéutica: «Esto es el futuro»< Probamos el reloj en simultáneo con un tensiómetro.  Alejandro López-Benito El dispositivo tiene una correa que se hincha para impedir el flujo sanguíneo, de la misma manera que lo hace un tensiómetro tradicional Relojes inteligentes, sensores de insulina con parches que se colocan en el brazo o colchones que ajustan su temperatura a lo largo de la noche para adaptarse a los ritmos circadianos del usuario. El futuro del  cuidado de la salud  pasa por la tecnología. Dispositivos que monitorizan nuestros signos vitales para aportar datos y consejos personalizados. Este es también el concepto detrás de una nueva generación de relojes que ofrecen una función novedosa y, hasta ahora, ausente en gamas similares en el mercado. En las correas para asegurarlos a la muñeca, estos dispositivos tienen un mecanismo idéntico al manguito de un  te...
  GRANADA HOY < LAS CANALIZACIONES DE RULES ACUMULAN YA CERCA DE 200 MILLONES DE SOBRECOSTE< Los agricultores piden a las administraciones mayor implicación con las infraestructuras y que asuman el sobrecoste de las canalizaciones El Gobierno fecha el final del desglose 9 del embalse de Rules para julio de 2026 Dos personas observan un desembalse en la presa de Rules  /  Alba Feixas Sorpresa entre los regantes de la Costa Tropical tras conocer que el proyecto de las canalizaciones de Rules tienen un sobrecoste de cerca de 200 millones de euros. De esta forma, la inversión actualizada para llevar a cabo todos los desglosados asciende a más de 500 millones. En la Costa Tropical saben de buena tinta que las infraestructuras tardan en llegar más de la cuenta, a pesar de ser reivindicaciones de los empresarios y de la sociedad en general más que justificadas para el progreso de toda una comarca. Proyectos que se convierten en muchos casos en el arma arrojadiza cuando lle...