GRANADA HOY / LOS BOMBEROS DE GRANADA Y EL INFOCA ESTABILIZAN EL INCENDIO FORESTAL DECLARADO EN JUN /
El fuego, declarado en el paraje Barranco de San Jerónimo, se ha producido en una zona de difícil acceso
Investigan a un conductor por circular a más de 215 kilómetros por hora por una carretera de Granada
Un incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el término municipal de Jun, concretamente en el paraje Barranco de San Jerónimo, ha obligado al despliegue de un importante operativo por parte del Infoca (Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía).
El aviso se recibió alrededor de las 15:30 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 Andalucía activó medios aéreos y terrestres para tratar de contener las llamas en una zona de difícil acceso en esta localidad granadina. De esta forma, además del Infoca, se han desplazado hasta el lugar de los hechos los Bomberos de Granada, agentes de la Guardia Civil y Policía Local del municipio.
Según la información publicada por Infoca a través de sus perfil oficial en la red social X, en las tareas de extinción trabajan por aire un helicóptero ligero, otro semipesado y uno pesado además de cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.
Asimismo, los medios terrestres desplegados en el lugar en primeras intancias fueron cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (BRICA), tres técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente (AAMM), cuatro autobombas, una unidad de análisis y seguimiento (UNASIF) y una unidad médica (UMIF).
Las llamas se desarrollaron en una zona con vegetación seca y con fuertes pendientes, lo que ha complicado las labores de los equipos de extinción. El humo ha sido visible desde varios puntos del área metropolitana de Granada.
Aunque se ha confirmado que no han resultado afectadas viviendas, ha generado preocupación entre los vecinos.
A su vez, algunos curiosos han capturado con sus móviles la actuación de los medios aéreos mencionados mientras sobrevuelan y dejan caer agua sobre la zona afectada.
Alcanzadas las 18:55 horas los efectivos desplazados han dado por estabilizado el incendio. En el lugar continúan trabajando siete grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (BRICA), tres técnicos de operaciones (TOP), un técnico de extinción (TEX), dos brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF), cinco agentes de medio ambiente (AAMM), nueve camiones autobomba, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales (UNASIF) y una unidad médica de incendios forestales (UMIF).
Comentarios
Publicar un comentario