GRANADA HOY / PROHIBE EL BAÑO EN LA PLAYA DE CARCHUNA POR SEGUNDA VEZ EN APENAS DOS SEMANAS /
Señalan que han formalizado una denuncia ante el SEPRONA para que investigue los hechos
Salud prohíbe el baño en la Playa de Carchuna por la presencia de bacterias fecales
La delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada ha emitido la prohibición temporal de baño en la playa de Carchuna, tras detectar una alteración en los parámetros microbiológicos del agua, según se recoge en los resultados de la última analítica realizada. De esta forma, es la segunda vez en apenas dos semanas que se cierra la playa en la zona comprendida entre el Castillo y la Patana por las mismas circunstancias.
El presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda, Juan Alberto Ferrer, ha anunciado que el cierre de la playa, al igual que ocurrió en la anterior ocasión, se alargará hasta el próximo lunes, por lo que estará prohibido el baño durante todo el fin de semana, tiempo necesario para que salgan los cultivos de las nuevas muestras recogidas para comprobar si vuelve a ser apta. Una noticia que conocen el mismo día que han formalizado una denuncia anta el SEPRONA para que investigue las causas y la procedencia del posible, o los posibles vertidos, que alteran los parámetros del agua.
"No traigo buenas noticias, precisamente hoy que hemos presentado una denuncia ante el SEPRONA y ante todas las entidades competentes con el tema del agua, nos vuelven a dar la noticia de que nos vuelven a cerrar la zona de baño entre el Castillo y la Patana. Creemos que estos hechos nos demuestran que no era una cosa esporádica, por lo que estamos pendientes de su desarrollo", ha apuntado.
Ferrer ha explicado que están pendientes de todo los pasos que se dan porque está afectando al desarrollo del verano y el turismo de Carchuna, "estamos muy descontentos con la situación". Además, ha asegurado que están trabajando para esclarecer la situación lo antes posible y "que tengamos la realidad sobre este asunto".
Por otra parte, ha pedido a vecinos y visitantes que sigan las indicaciones de los socorristas y que no se bañen en las zonas que van a ser señalizadas. Una situación que se alargará todo el fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario