Se cumplen dos semanas desde la última vez que la región no registró ninguna muerte por coronavirus. Fue el pasado 17 de agosto, día en el que se notificaron 310 nuevos casos de covid-19 y había 128 personas hospitalizadas, 18 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este martes la cifra de nuevos contagios es de 254, 106 más que ayer y Extremadura vuelve a notificar muertes por el virus.
En las últimas 24 horas han fallecido un hombre de 49 años de Quintana de la Serena, que no estaba vacunado y una mujer de 94 años, vacunada, residente del centro de mayores de La Pesga.
En los hospitales extremeños permanecen ingresadas 140 personas, de las que 16 están en UCI. Además, se notifican cuatro brotes: En Herrera del Duque, con siete casos y 34 contactos; dos en Alburquerque con siete y cuatro casos y un y nueve contactos, y uno en Puebla de Alcocer, en la residencia San Antón, con nueve casos y 97 contactos.
Por otro lado, en esta jornada se cierran cuatro brotes: uno en Almendralejo, otro en Mérida y dos de Badajoz.
Por áreas de salud
Badajoz notifica 35 casos positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. El área de Cáceres notifica 48 casos positivos. Tiene 50 pacientes ingresados, tres de ellos en cuidados intensivos.
Mérida registra 36 casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. La zona de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 35 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.
El área de Plasencia registra 43 casos positivos. Tiene 31 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata notifica 29 casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados por covid-19.
Llerena-Zafra registra 19 casos positivos. Tiene cinco pacientes ingresados. La zona de Coria registra nueve casos positivos. Tiene siete pacientes hospitalizados.
Comentarios
Publicar un comentario